Unigest Responde

Hola: estoy trabajando en China desde agosto del ano pasado, pagando impuestos aqui. Como debo rellenar la declaracion de la renta? Debo utilizar la casilla 734, pero creo que no la 001.

Apreciado Daniel: 

Lo primero que debemos determinar es cual es tu residencia fiscal. Por lo que nos comentas estás desde agosto del 2012 en China, por lo que por legislación española, en 2012 tienes residencia en España. Sin embargo, si esta norma entrase en contradicción con las chinas, el convenio de doble imposición entre los dos países, determinaría China como tu país de residencia en 2012.

En relación a los ingresos que tengas en China derivados de tu trabajo, estaremos a lo que nos dice el convenio. En su artículo 15 nos indica que los salarios deben tributarse en el país de residencia, por lo que si tu residencia es China, es donde debes tributar.

En caso contrario liquidarías en España, imputando en la casilla 001 y siguientes las remuneraciones y restando el impuesto efectivamente pagado en China en la casilla 734.

Estoy a tu disposición para cuantas aclaraciones precises.

Gracias por tu consulta

publicada el

Respondemos a tus dudas

Envíanos tu pregunta:

Déjanos tus datos y recibirás la respuesta cómodamente en tu email: