Consejos para ahorrar en la Renta del 2013

Agencia Tributaria

 

Vivimos malos tiempos para tributar en Renta. Tenemos los tipos en máximos históricos, y parece que va para largo. Las deducciones en retroceso. El último desmentido del ministerio es la desaparición de la deducción por vivienda con efectos retroactivos. Así, ¿qué nos queda para poder desgravar en la Renta del 2013?. ¡Pues todavía hay esperanza!

 

1º Los planes de pensiones. Con los tipos tan altos la desgravación por estos instrumentos también alcanza máximos históricos.

 

2º Rentas del trabajo en forma de especie, tales como el seguro sanitario.

 

3º Antes que hagan un estropicio, deducir al máximo por vivienda amortizando hipoteca hasta los 9.040 € anuales por contribuyente.

 

4º Penalizadas como están las rentas del ahorro, no conviene vender con beneficios hasta que desaparezcan los bonitos tipos de hasta el 27% (¿quién no recuerda cuando estaban al 15%?).

 

5º El agravio que supone enviar a base general las ganancias y pérdidas patrimoniales a menos de un año, puede jugar a nuestro favor. Vende aquellas acciones o fondo de inversión con pérdidas antes de que pase un año, y lo compensas con rendimientos de la base general. Puedes ahorrar hasta un 56%.

 

6º Novedad importante de la ley de Apoyo a los Emprndedores, los incentivos fiscales a financiadores de proyectos emprendedores, que permite deducirse un 20% hasta una aportación máxima de 50.000 € anuales. Para ello es necesario adquirir acciones o participaciones de sociedades de emprendedores. 

 

Para más información os dejamos nuestro informe de consejos para ahorrar en la declaración de renta del 2013. (El informe está actualizado a mayo 2013, y no incluye los incentivos fiscales a financiadores de proyectos emprendedores)

 

 

publicado el