Fin de las declaraciones en papel

Fin de las declaraciones en papel

Punto y final para las declaraciones en papel. Ya hace tiempo que las sociedades sólo pueden presentar declaraciones a Hacienda por medios telemáticos. Ahora se pretende ampliar esta obligación a los 230.000 autónomos que siguen presentando sus declaraciones en papel, como toda la vida. Así lo ha manifestado el director de Gestión Tributaria Don Rufino de la Rosa. 

 

Para llevar a término este cambio, se prevé usar una aplicación sencilla PIN24 horas, que evita el uso de certificados y facilita la operativa por teléfono o dispositivo móvil. Como siempre, se podrá usar la firma electrónica que los gestores y asesores tenemos habilitada. Por desgracia cada administración usa un sistema distinto de acceso, complicando enormemente la vida al sufrido autónomo.

En principio está previsto que para 2014, que está a la vuelta de la esquina, sea obligatoria la presentación telemática de las autodeclaraciones de IVA así como todos los resúmenes anuales. Los pagos fraccionados se van a postergar al 2015.

Para más información: artículo en El País

 

publicado el