PACK NOTIFICACIONES

Notificaciones electrónicas

¿Qué es la notificación electrónica?

Las Administraciones Públicas están en un proceso de cambiar las comunicaciones tradicionales en papel, por un sistema electrónico. Este consiste básicamente en un "buzón electrónico" en la página web de cada administración, donde accedemos mediante una "llave" que es el certificado digital. Empezó Hacienda (DEH) obligando a las sociedades mercantiles, ahora es Seguridad Social (SEDESS) para todas las empresas con trabajadores y está previsto que se apunten a la fiesta Tráfico, Justicia y Ayuntamientos. Con ello se consigue una mayor eficacia, seguridad, y es más económico y ecológico; pero conlleva nuevas obligaciones para las empresas. 

¿Cómo funciona?
Cada Administración nos crea en su portal de Internet un buzón electrónico (DEH para Hacienda, SEDESS para SS). Debemos acceder a él mediante nuestra firma electrónica o a través de un representante debidamente apoderado. Debemos hacerlo como mínimo cada diez días, ya que la Administración colgará las comunicaciones en el buzón y pasados diez días las dará por notificadas. Podemos habilitar un correo electrónico de aviso, pero no nos aseguran la recepción.
¿Qué documentos?
Con este sistema recibiremos todas las notificaciones de actuaciones y procedimientos de cada Administración y está previsto poder acceder a toda una serie de servicios adicionales.
Efectos de la notificación
Una vez colgada la notificación, se entenderá entregada a efectos de plazos a los diez días naturales. A los treinta días naturales serán dadas de baja del buzón.
 
Cómo se apodera
Hay varios sistemas para apoderar a un tercero:
• Mediante certificado electrónico en la propia Web.
• Comparecencia personal en la Administración correspondiente.
• Por poder legitimado por notario.
Sólo se puede apoderar a un tercero.
 
¿Cómo podemos ayudarle?
PACK NOTIFICACIONES UNIGEST
En UNIGEST le proporcionamos nuestro servicio de recogida de notificaciones. Revisaremos por usted su buzón electrónico. Le informaremos puntualmente de las posibles novedades, y le asesoraremos sobre las actuaciones que debe realizar. Todo ellos para proporcionarle SEGURIDAD y TRANQUILIDAD.
Despreocúpese de pensar en revisar sus buzones, evite consecuencias por pasarse un plazo. Este servicio tiene un coste anual de 200 € y es exclusivo para nuestros clientes.

 

 

 

publicado el