Notificaciones electrónicas Seguridad Social (SEDESS)

SEDESS 

El propósito para este año de la Tesorería General de la Seguridad Social, es la inclusión de las empresas en el servicio de notificaciones telemáticas seguras. Este es un servicio que permite el acceso online a las notificaciones que hasta ahora se recibían por correo postal

Desde el mes de Abril este proceso ya es obligatorio para todas las empresas tanto mercantiles como personas físicas, que tengan trabajadores a su cargo. Por este motivo desde el mes de Abril la Tesorería General de Seguridad Social está procediendo al envío paulatino de comunicaciones a las empresas comunicándole tal obligación.

Una vez que la obligación de la recepción telemática sea efectiva (un mes después de la recepción de la comunicación de Seguridad Social), todas las notificaciones podrán ser consultadas en la web de Seguridad Social SEDESS durante un plazo máximo de 10 días. Una vez transcurrido dicho periodo sin haber accedido a la misma, esta se dará por notificada automáticamente.

Para la recepción de dichas notificaciones es necesario disponer de un certificado digital y además se puede apoderar a un tercero para que pueda realizar la recepción de estas notificaciones. Por tal motivo ofrecemos a nuestros clientes el PACK NOTIFICACIONES.

Además la Tesorería General de la Seguridad Social enviará un correo electrónico de aviso comunicando que se tiene disponible una notificación pendiente de recepción en el SEDESS. Por este motivo es muy importante comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social una dirección de correo electrónico a efectos de comunicaciones.

Adjuntamos la web de enlace de la Tesorería de la Seguridad Social, que da acceso al SEDESS, para que puedan ver todos los servicios a los que se puede acceder mediante este servicio a parte del obligatorio que será el de las notificaciones electrónicas.

 https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm

publicado el